viernes, 23 de agosto de 2013

BRAINSTORMING. LLUVIA DE IDEAS SOBRE EL TEXTO EXTRAhttp://fcis.oise.utoronto.ca/~daniel_schugurensky/assignment1/1994pedhope.htmlIDO

PEDAGOGIA DE LA ESPERANZA


Escrito por PAULO FREIRE posteriormente a “Pedagogía del Oprimido”

Crítica

Reflexiva

Dirigida a docentes progresistas

Defensora de la dignidad humana

Es dialógica entre educadores y alumnos

Escrita para los intelectuales de los 70s

Propone una metodología efectiva para aplicarse a una educación popular.

Profundiza las diferencias entre la “educación bancaria” y la “educación dialógica”

El lenguaje como herramienta de dominación o de libertad.

Impulsa a los educadores a comprender la “necesidad del    conocimiento a través de la práctica”

Expande su concepto de opresión incluyendo la racial y la de género.

Advierte sobre estar alerta de los discursos post modernos.

Aplicable a otras disciplinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario